Rosalía Gonzalo: “los madrileños disfrutamos de uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo”
• Ángel Garrido presentó y acompañó a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras
• Juan Ignacio García de Miguel, CEO de Arriva, también participó en el evento
• Madrid contó en 2017 con más de 1.500 millones de viajeros, cifra que está creciendo un 7% este año
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, participó el pasado viernes en un desayuno informativo organizado por Executive Forum con el patrocinio y la colaboración de Arriva. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presentó a la consejera y le acompañó en este evento que se celebró en el Hotel Palace de Madrid.
Juan Ignacio García de Miguel, CEO de Arriva en España, inauguró el evento expresando la voluntad de la compañía por “colaborar con las administraciones para mejorar lo que nos une: el transporte público de viajeros”, por lo que añadió que “desde Arriva creemos que esa mejora continua del sector es la que promueve que cada vez más pasajeros elijan el transporte público, y ese es el objetivo fundamental de todos los que nos reunimos hoy aquí: que cada vez más ciudadanos nos elijan”.
A continuación, Ángel Garrido presentó a Gonzalo destacando su trabajo en “una de las consejerías que más tiene que ver con la calidad de vida de los ciudadanos y con la competitividad de la Comunidad de Madrid”.
Rosalía Gonzalo comenzó su discurso aclarando que la política no ha de ser un fin, sino que un medio para mejorar la vida de los madrileños. Partiendo de este principio, hizo varios llamamientos acerca de la necesaria lealtad institucional para que “antepongamos las necesidades de los ciudadanos a los intereses partidistas o personales”, sobre todo en materia de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, ya que son los ejes fundamentales que vertebran social y económicamente un territorio, además de “exponentes de su nivel de vida”.
Con respecto al Transporte, la consejera reconoció que “contamos con uno de los mejores sistemas intermodales del mundo”, referente para otros países que lo toman como modelo a seguir. Así, la Comunidad de Madrid contó en 2017 con 1.504 millones de viajeros en 2017, cifra que crece un 7% en 2018 gracias al incremento de la demanda. Todo ello, según expresó la consejera, en un marco de financiación que “no es del todo justo”. En este sentido, reclamó un reparto de la financiación responsable y serio, que se aleje de negociaciones bilaterales y con intereses partidistas.