

Pere Navarro, de nuevo al frente de la DGT
A propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y tras la aprobación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes 29 de junio, Pere Navarro Olivella ha sido nombrado director general de Tráfico.
Nacido en Barcelona en 1952. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona. Posteriormente realizó un Máster en Administración de Empresas en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. En 1977 ingresó como funcionario en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y de Seguridad Social.
Posteriormente, fue delegado de la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña en la provincia de Girona, jefe del gabinete del Gobernador Civil de Barcelona, gobernador civil de Girona y jefe de equipo de la Inspección de Trabajo en la Ciudad Condal. Entre 1999 y 2004, Navarro trabajó en el Ayuntamiento de Barcelona como director de Transportes y Circulación y Comisionado de Movilidad. En 2004 es nombrado director general de Tráfico, puesto que ejerce durante ocho años hasta 2012. Entre 2012 y 2016 ejerció como consejero de Empleo y Seguridad Social en la Embajada de España en Marruecos.